De acuerdo a un artículo publicado en Entrepreneur.com EUA, la música electrónica, como el ambient, chillout, downtempo, ambient house, etc, resultan ser géneros muy buenos para aumentar la productividad. En ese texto, la revista de negocios busca responder la siguiente pregunta: ¿Estudiar o trabajar con música te ayuda a concentrarse o te distrae?

En el caso de la música electrónica la respuesta es: te ayuda. Por sus cualidades repetitivas, el EDM y otros géneros, te ayudan a realizar mejor y más rápidos tareas simples y  continúas, además de su tipo de sonido y melodía te ayudan a estar más presente, por lo que también ayudan a mejorar la concentración.

También te puede interesar: “Los bateristas son las personas más inteligentes del planeta”

También el artículo señala que, a diferencia de la música clásica y otros estilos, la electrónica no crea varaciones sonoras tan marcadas, que distraerían más al cerebros, sino que busca crear ambientes sonoros que se construyen en la repetición de capas, mas no en las variaciones.

Entrepreneur también descubrió que un ambiente de trabajo ruidoso, la música sirve como un escape, sin embargo no toda la música ayudará a mejorar tu actividad, por ejemplo, la música con letras suele distraer mucho, evitando que tu cerebro se puede enfocar del todo en una tarea. Puedes leer el artículo completo aquí y escuchar a Avicii al principio del post.

edmbrain