En uno de los esfuerzos más grandes de prevalecer en pandemia, el festival de Reading hizo todo lo que estaba en sus manos para celebrar una edición más a pesar del COVID-19. Sin embargo, el fallecimiento de una mujer de 20 años marcó a esta celebración tras un trágico suceso en el marco del de los conciertos.

Melvin Benn, director de Festival Republic, comentó para el periódico The Reading Chronicle que la mujer a quien por respeto hacia la familia no revelarán su nombre, ya contaba con una condición pre-existente que de hecho, su doctor le había señalado como un impedimento total para asistir a festivales de esta clase.

Sin embargo, la joven tomó la decisión de asistir por el gusto de vivir la experiencia y desafortunadamente, el factor que afectaba directamente a su corazón entró en efecto y tras ser trasladada al hospital Royal Berkshire, falleció rodeada de su familia y amigos.

Hemos pensado tanto en los peligros del COVID-19, que parece que nos olvidamos de los peligros implícitos en el día a día de un festival masivo. La vida sigue, pero aún así, no podemos bajar la guardia ni frente a la pandemia ni frente a todos los malestares que nos rodean.