El mundo de la música hispanohablante está de luto tras el sensible fallecimiento de Marciano Cantero, vocalista de los Enanitos Verdes, a los 62 años de edad.

El músico, cuyo nombre verdadero era Horacio Eduardo Cantero Hernández, llevaba ya varios días en el área de terapia intensiva en un hospital de Mendoza, Argentina, tras experimentar dificultades renales.

Según diversas fuentes locales, al músico se le extirpó incluso parte de un riñón y el brazo, sin embargo, el proceso quirúrgico trajo consigo las complicaciones previstas, que terminaron con la vida de Cantero la tarde del jueves (8 de septiembre).

Al respecto su hijo Javier Cantero declaró al diario El Clarín:

“Lamentablemente no pudo superar las complicaciones. Quiero agradecer personalmente a todos los fans, a todos los amigos de la vida, a la familia, todos los rezos y el apoyo que hemos recibido estos días. También quiero agradecer a la Clínica de Cuyo porque fueron unos genios absolutos”.

Vía El Clarín.

Cantero recién regresaba de una extensa gira con los Enanitos Verdes que lo vio ofrecer 42 shows, 23 en México y 19 en los Estados Unidos; cuando empezó a experimentar problemas renales (un tumor en un riñón) que lo llevaron al quirófano.

De temple simpático, humilde y con una tono decididamente mendocino, Marciano Cantero y sus compañeros en los Enanitos Verdes rápidamente se ganaron un puesto en la difícil escena musical porteña, por allá de la década de los 70 y 80.

Más tarde gozarían del mismo alcance continental que otros colegas como Soda Stereo u Hombres G; y éxitos como “La Muralla Verde”, “Luz de Día” o “Lamento Boliviano” (ésta última, un clásico absoluto del rock en tu idioma) fueron coreados cientos de veces por propios y extraños.

Descanse en paz Horacio Eduardo Cantero Hernández, Marciano Cantero.