Angelo Badalamenti, quien fuera compositor de la exitosa serie ‘Twin Peaks’ que en 1990 se convirtiera en una de culto, ha fallecido a los 85 años de edad, comparte The Hollywood Reporter.

El nacido en Brooklyn quien además trabajara en otras grandes producciones junto a Lynch como Blue VelvetMulholland Drive, falleció rodeado de sus familiares y amigos por causas que su propia agencia de management ha decidido no compartir.

Egresado de la Manhattan School of Music, Badalamenti comenzó su carrera en el ’86 junto a Lynch con ‘Blue Velvet’ y más adelante se quedaría con él para otros proyectos de culto, hasta que a mediados de los 90 se dedicara a dar vida a los soundtracks de A Nightmare on Elm Street 3: Dream WarriorsNational Lampoon’s Christmas VacationThe Wicker Man o la aclamada obra del 2012, A Late Quartet.

Y eso no fue todo, Angelo también orquestó la labor de los Pet Shop Boys en “It Couldn’t Happen Here”, “This Must Be the Place I Waited Years to Leave” & “Only the Wind.” 

Descanse en poder un grande de la música. Por siempre en la memoria de todos aquellos que disfrutamos de Twin Peaks o cualquier obra de David Lynch.

En otras noticias, el aclamado cineasta envió sus palabras a Vladimir Putin sobre la invasión rusa en Ucrania.