La batalla entre el grunge y el heavy metal ha resurgido después de que el cantante de Pearl Jam, Eddie Vedder, declarara a The New York Times lo mucho que “despreciaba” a las bandas glam de la década de los 80. Naturalmente, los comentarios de Vedder no pasaron desapercibidos y Nikki Sixx, bajista de Mö¨tley Cr¨üe (la agrupación a la que Vedder nombró directamente), le ha respondido a través de Twitter llamándolos aburridos.

Solía trabajar en San Diego cargando equipos en un club. Acababa estando en espectáculos a los que no habría elegido ir, bandas que monopolizaban la MTV de finales de los 80. Las bandas de metal que -intento ser amable- despreciaba. ‘Girls, Girls, Girls’ y Motley Crue– recordó Vedder cuando se le preguntó si los rastros de la “explosión artístico-cultural” del movimiento grunge liderado por la Generación X seguían presentes hoy en día.

Vía The New York Times.

Hablando más sobre la escena del glam metal, el cantante, que publicará su nuevo álbum en solitario ‘Earthling’ el 12 de febrero; continuó:

Lo odiaba. Odiaba el aspecto de los hombres. Odiaba como hacían ver a las mujeres. Me parecía tan vacuo. Guns N’ Roses salió y, gracias a Dios, mostraron algo de garra”.

“Pero vuelvo a repetir que una cosa que apreciaba fue que en Seattle el público alternativo, las chicas, podían llevar sus botas de combate y sus jerséis, y su pelo se parecía al de Cat Power y no al de Heather Locklear, nada en contra de ella”– dijo Vedder sobre la escena grunge y alternativa ocupada por Pearl Jam, Soundgarden, Nirvana, Jane’s Addiction y otros tantos.

Vía The New York Times.

Naturalmente, el Internet hizo su trabajo y las palabras de Vedder no tardaron en llegar a oídos de Nikki Sixx, quien le replicó al líder de Pearl Jam a través de Twitter.

Ignorando los claros señalamientos sexistas de Vedder con respecto a ambas escenas musicales (la del grunge y la del glam metal), Sixx, quien a finales del año pasado dijo que Crue eran “muy probablemente” una banda sexista “en el entorno actual”, respondió:

“Me ha hecho reír hoy leer lo mucho que el cantante de Pearl Jam odiaba a Motley Crue. Ahora, teniendo en cuenta que son una de las bandas más aburridas de la historia, es una especie de cumplido, ¿no?”.

Vía redes sociales.

¡Pero la cosa no paró ahí! Irremediablemente Pearl Jam vio la incisiva respuesta de Nikki Sixx en redes sociales, y no pudieron más que responderle con una indirecta bastante directa que dice: “Amamos a nuestros aburridos fans”.

Tanto Mötley Crüe como Pearl Jam han tenido un gran éxito a lo largo de sus respectivas carreras y cada banda ha conseguido cinco álbumes de platino en los Estados Unidos. Pearl Jam, sin embargo, tiene la ventaja sobre Crüe con un material certificado como diamante, que es su disco debut de 1991, ‘Ten’.