Buena parte del mundo ha estado sometido a los efectos del coronavirus desde hace varios meses, y en consecuencia, hemos tenido la oportunidad de pensar cómo es que volveremos a la vida normal, esa que incluía abrazos, besos y compartir el espacio vital con otros seres humanos.

Una de las primeras industrias que se vio afectada por las reglas de distanciamiento fue la del entretenimiento en vivo, pues decenas de shows y eventos deportivos fueron cancelados o pospuestos en aras de acatar los lineamientos golables, pero, ¿Cómo es que la industria habrá de volver a la normalidad? , la nueva Guía de Reapertura de Event Safety Alliance lo explica.

Creada por Steven A. Adelman, Vicepresidente de Event Safety Alliance, el trabajo contempla normas y recomendaciones que garantizarán el bienestar de los asistentes cuando los eventos masivos re-abran. Y del ensayo de 29 páginas que puedes leer completo por aquí destacan un par: Se prohibirán los moshpits y también “el surf” de masas.

“Serán necesarios algunos cambios obvios una vez que los eventos re-abran. No todos los patrocinadores pueden pararse al frente del escenario como están acostumbrados; el moshing y el surf de masas son violaciones del distanciamiento social per se y deben estar absolutamente prohibidos durante esta pandemia; incluso los pasillos y las áreas para fumadores donde se congregan los clientes tendrán que ser monitoreados para hacer cumplir las políticas de salud”, dijo Adelman.

Event Safety Alliance es una organización sin fines de lucro dedicada a promover la “seguridad de la vida ” en todas las fases de producción y ejecución de eventos concientizando a los miembros sobre posibles riesgos previsibles.