m35

Actualización: En esta entrega de las aventuras de Morrissey, nos enteramos de que World Peace Is None of Your Business, su más reciente disco, ha sido eliminado de iTunes y Amazon, esto tras días y días de peleas y rumores. En una declaración Morrissey afirmó que que su relación con Harvest Records no sólo ha terminado sino que desde el inicio fue mala. En un largo texto, Moz cuenta cómo al comenzar a trabajar con ellos tenía grandes expectativas, pero que las cosas comenzaron a irse al carajo cuando la disquera prefirió no hacer videos musicales, y en su lugar propuso clips del cantante leyendo letras del disco. Cuando el músico exijo un video para “Istambul”, la disquera contestó proponiendo otro clip spokenword.

“La disquera respondió de manera fría y vaga y me di cuenta, de repente, que no éramos de la misma especie. Insistí en videos de verdad, donde una banda toca y yo canto, evidentemente este concepto fue tan confuso que requirió siete semanas de explicaciones, con gráficas y mapas detallados”.

Ok, si esto es verdad, tenemos que darle la razón a Morrissey. Pero al parecer no sólo los videos mataron la relación entre las dos partes, algo de ego también estuvo involucrado.

“Todo lo que se necesita es estar en desacuerdo con la vanidad del jefe de la disquera, y tu decapitación se llevará a cabo entre botellas de champagne mediocre”.

Ok. Pues así el regreso de Morrissey. Hasta la próxima.

Actualización: La vida de Morrissey es más interesante que la mitad de la programación de la televisión mundial, así que para que todos estemos al corriente, recordemos en dónde nos quedamos en el capítulo anterior…

Primero se informó que el buen Moz había sido despedido de su disquera. Después Billldoard negó este rumor, afirmando que el cantante no sólo seguía bajo contrato, sino que debía un disco más a Harvest Records. Muy bien, pues ahora resulta que sí lo corrieron, al menos eso afirmó categóricamente Morrissey, a través de sus abogados…

“En respuesta al reporte de Andrew Flanagan en Billboard online, tanto Morrissey como su abogado están en posesión de un email correspondiente a Steve Barnett, cabeza de Capitol-Harvest Records, en el cual se da por terminada la relación con Morrissey”.

Y eso es todo por hoy… nos vemos la próxima semana.

El desplante más reciente de Morrissey lo ha dejado sin disquera. Poco tiempo después de haber publicado su World Peace Is None of Your Business, publicó a través de su página de fans -que extrañamente siempre tiene las primicias de MorrisseyTrue-To-You un comunicado quejándose de su disquera por ser incapaces de levantar fondos para su nuevo video. A Capitol/Harvest no le pareció y al parecer dejaron a Morrissey sin disquera o al menos eso dijo Moz en otro comunicado en el mismo sitio.

Oficialmente Morrissey está buscando disquera por si algún valiente se anima a lidiar con este talentoso, pero un poco tormentoso artista.

Vía CoS.