Morrissey ha reflexionado sobre el legado de The Smiths y ha afirmado que la popularidad de la banda no ha llegado a su fin, ya que se trataba de “un rechazo a rendirse ante la propaganda enemiga”.

El cantante y ex líder del icónico grupo de los 80 reflexionó sobre el impacto que su música tuvo en la cultura en una nueva entrada de blog, compartida en su sitio web oficial Morrissey Central.

En la actualización, escribió a los fans acerca de cómo el legado que el grupo forjó fue el resultado de asumir “riesgos”, y a través de su capacidad para hacer frente a la “propaganda enemiga” – algo que dice que es tan relevante hoy como lo fue hace 40 años.

“Soy muy consciente del auge de los Smith en los últimos años y de su reafirmada posición en nuestro patrimonio cultural”, empezó diciendo. “Demuestra cómo arriesgarse puede funcionar de maravilla… y si no te arriesgas cuando haces música, entonces ¿qué demonios haces haciendo música?

“Estoy increíblemente agradecido a cualquiera que haya salido a comprar, o que se haya quedado a descargar, la música de Smiths. Se considera que los músicos son los que hacen el cambio, pero el consumidor desempeña un papel igual al tener fe”.

“Estamos todos juntos en esto. Siempre se trató de negarse a rendirse a la propaganda enemiga, algo a lo que me sigo enfrentando hoy tanto como lo hice en 1983, 84, 85, 86 y 87. Los Smith no se acaban”.

Los comentarios compartidos en la nueva actualización de Morrissey Central coinciden con los que el vocalista publicó en febrero, cuando publicó un blog titulado ‘LA CULTURA DE LA CANCELACIÓN COMIENZA EN CASA’, y llegó a afirmar que le estaban borrando de ser la “esencia central” de The Smiths.

En la actualización, arremetió contra antiguos compañeros de banda y asociados, citando su sencillo debut “Hand In Glove”, escribiendo: “¡Me juego mi derecho! Lucharé hasta el último aliento”.