Morrissey canceló su participación en el Vive Latino 2013 pero tendrá siete fechas en México este año

Morrissey canceló su participación en el Vive Latino 2013 pero tendrá siete fechas en México este año

El día de ayer, lunes 8 de abril, murió la exprimer ministro de Inglaterra, Margaret Thatcher. Uno de los músicos que expresó su sentir fue Morrissey, quien desde hace muchos años mantuvo una opinión abierta de desapruebo hacia Thatcher. La política murió a causa de un derrame cerebral y Moz no perdió la oportunidad para demostrar una vez más lo que piensa sobre ella. Lean el obituario que Morrissey dedicó a Margaret Thatcher:

Thatcher es recordada como La Dama de Hierro sólo porque ella poseía rasgos completamente negativos, como la persistente obstinación y la decidida negación de escuchar a los demás.

Cada movimiento que hacía estaba cargado de negatividad, ella destruyó la industria manufacturera británica, odiaba a los mineros, odiaba las artes, odiaba a los combatientes de la libertad de Irlanda y les permitió morir, odiaba a los ingleses pobres y no hizo nada en absoluto para ayudarlos, odiaba Greenpeace y los protectores del medio ambiente. Fue el único líder político europeo que se opuso a la prohibición del comercio de marfil, que no tenía ingenio y calidez, incluso su propio gabinete la expulsó. Ella se dio la orden de volar el Belgrano a pesar de que estaba fuera de la zona de exclusión de Malvinas – ¡y estaba navegando LEJOS de las islas! Cuando los chicos jóvenes argentinos a bordo del Belgrano habían sufrido una muerte más atroz e injusta, Thatcher dio la los pulgares para arriba a la prensa británica.

¿Hierro? No. ¿Barbarie? Sí. Odiaba las feministas a pesar de que fue en gran parte debido a la progresión de los movimientos de mujeres que los británicos se permitieron aceptar que un Primer Ministro en realidad podría ser mujere. Pero debido a Thatcher, nunca volverá a haber otra mujer en el poder en la política británica, y en lugar de abrir esa puerta para otras mujeres, la cerró.

Thatcher sólo será recordada con cariño por los sentimentalistas que no sufrieron bajo su liderazgo, pero la mayoría de los trabajadores británicos la han olvidado ya, y el pueblo de Argentina estará celebrando su muerte. Para el registro, Thatcher fue un terror sin un gramo de humanidad.