La cantante y compositora chilena Mon Laferte se ha casado con su jefe de producción Joel Orta. La pareja se dio el sí en una ceremonia privada el pasado viernes (21 de octubre)y Laferte compartió un par de fotos de la ceremonia en redes sociales este fin de semana.
A principios de este año, Laferte y Orta, quien también toca con la banda mexicana Celofán, dieron la bienvenida a su primer hijo, Joel. “Con mi pareja lo estamos dando todo y todavía no tenemos tiempo”, escribió ella en Instagram. “Esta etapa es hermosa, es muy exigente. No sean así, pero definitivamente es hermosa y soy la más feliz del planeta!”
Muchas celebridades felicitaron a Laferte y Orta en sus fotos de Instagram, incluyendo a Kany García, Ximena Sariñana, Myriam Hernández, Cecilia Suárez, Silvana Estrada y Joy de Jesse & Joy. Gloria Trevi comentó: “Lo mejor del universo para ambos”, mientras que la actriz nominada al Oscar Yalitza Aparicio (‘Roma’) rindió sus honores publicando cinco emojis de corazón.
Sin embargo, cierta polémica se ha desatado en redes sociales, pues algunos consideran -principalmente hombres- que los ideales feministas que Mon Laferte ha defendido a capa y espada durante toda su carrera contrastan decididamente con el hecho de haberse casado en una “ceremonia católica romana, conforme al diseño heteropatriarcal cristiano, y siguiendo la universal tradición conservadora”.
En cambio, otras personas piensan que la decisión de Mon Laferte de casarse de blanco y en una ceremonia tradicional -aunque en realidad se desconocen los detalles del enlace- no interfiere con su ideología, pues el feminismo no busca que todas las mujeres actúen de tal o cual manera, si no que cada una encuentre lo que la hace sentir feliz y realizada bajo sus propios términos.
A través de redes sociales, muchas mujeres externaron sus ideas y defendieron el deseo de Mon (y de muchas otras mujeres) de casarse: