¡Mon, hermana, ya eres mexicana! Después de radicar durante 15 años en México, Norma Monserrat Bustamante Laferte, mejor conocida como Mon Laferte; finalmente recibió su carta de naturalización en una ceremonia precedida por el canciller de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard.

El pasado miércoles (30 de noviembre), la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) concedió 103 cartas de naturalización a extranjeros y entre ellas se encontraba la de Mon Laferte, quien ya desde junio presumía su nueva nacionalidad como mexicana.

Durante el evento de recepción, al que también asistió la senadora Olga Sánchez Cordero; Mon Laferte interpretó el Himno Nacional, ya como ciudadana de este país.

“Antes de la ceremonia nos contó que estaba muy nerviosa, más que en sus conciertos, porque iba a cantar el Himno Nacional”, dijo Sánchez Cordero en Twitter, sobre la breve actuación de Laferte.

Laferte, quien reside en México desde el 2007 tras abandonar su natal Chile; recibió a su primogénito Joel el pasado mes de febrero y, recientemente, contrajo matrimonio con el mexicano Joel Ortega, quien también se desempeña como su jefe de producción.

Ya soy mexicana. Es muy lindo. Mi pareja es mexicano, lo mismo mis amigos; entonces esto es como la cereza del pastel”, dijo la cantante sobre la oficialización de su nueva nacionalidad.