Sin lugar a dudas, una de las canciones más cercanas al imaginario popular en México es “P***”, corte infaltable de bares y algunas fiestas, que se desprende de ‘¿Dónde Jugarán las Niñas? (1997), el debut discográfico de Molotov. Sin embargo, a 25 años de distancia, el tema incomoda por su temática LGBTIQA+, aunque, irónicamente, Molotov asegura que es un “himno de la comunidad” 🤔.
Ahora mismo, Molotov se encuentra en medio de una gira ibérica, que más tarde los verá tocar en el festival Vive Latino de Zaragoza, España. En conferencia de prensa con EuropaPress; la agrupación dijo no arrepentirse de haber escrito “P***” y explicó que en México le damos cierto “contexto” a las palabras, y que no hay razón para sentirse ofendido por ella.
Es más, están convencidos de que “P***” es todo un himno que defiende a la comunidad LGBTIQA+.
“No nos arrepentimos de la canción. Hay que entender el contexto y el uso de las palabras en México. Allí se ha convertido en un himno. Si tú estás orgulloso de ser quién eres, no hay que sentirse ofendido”– dijo Randy Ebright desde Madrid.
EuropaPress, vía Milenio.
Mientras tanto, el conjunto chilango se prepara para lanzar su sexto material discográfico, que tendrá una temática irreverente e insurrecta parecida a la de ‘¿Dónde Jugarán las Niñas?’. También adelantaron el nombre de algunos tracks: “Este Santo Niño de Atocha”, “Arriba la Molocha” y “Quiten el Trap”.
“El nuevo disco tiene canciones que abordan el acaparamiento de la riqueza, el sistema socioeconómico de México, las deudas que tenemos nosotros como una banda de rock, que siempre nos endeudamos”, dijo Mickey Huidobro.
EuropaPress, vía Milenio.
Hablando sobre la cancelación digital, de la cual han sido blanco por las polémicas canciones de su primer álbum; la banda dijo que son “pocos los fundamentos” que suele haber para cancelar a los artistas; y que las personas en redes sociales “sólo buscan fama”.
“A nosotros nos cancelaron en nuestro primer disco, por lo que pudiese pasar pero por lo menos los poderes políticos tienen algún interés en ello. Pero las redes sociales solo son gente que quiere hacer ruido”.
EuropaPress, vía Milenio.