La semana pasada, Molotov volvió a ocupar las tendencias en redes sociales pero no por los motivos correctos, pues se les acusó de pelearse a golpes en pleno escenario con otra agrupación, mientras ofrecían un concierto en Concepción, Chile.

Y después de que la banda ofendida diera sus primeras declaraciones (tachándolos de arrogantes, impuntuales y de llegar en estado inconveniente), ha sido Paco Ayala de Molotov quien ahora ha compartido su versión de los hechos, asegurando que fueron los locales quienes les faltaron al respeto no sólo a ellos, sino a la presentadora del evento.

En entrevista con Sale el Sol (vía Milenio), Paco Ayala contrarió las declaraciones de Claudio Rivera, vocalista de la agrupación chilena Los Miserables; y dijo que fueron ellos los que se excedieron en su tiempo sobre el escenario, y que por esa razón se les “bajó el volumen del micrófono”.

Según Ayala, ello provocó la ira de Rivera quien no solo golpeó a su propio baterista con un atril, sino que trató de dañar la batería de Molotov, razón por la cual comenzó la pelea física.

“(…) No pararon de tocar, les avisaron que ya se habían pasado diez minutos, pasaron otros diez minutos y les dijeron: ‘es la última canción, tienen que bajarse porque sigue Molotov'”.

Le bajaron el volumen al micrófono, entonces el cantante se enojó, aventó un atril al propio baterista de su banda y luego se fue contra nuestra batería al agarrar el atril para romperla y uno de nuestro staff lo bajó, lo jaló para que no hiciera eso”.

“No sólo la irresponsabilidad de no respetar los horarios, sino que quería destruir nuestra batería. Lo bajó y no llegó a más”.

Sale el Sol vía Milenio.

Además de lo anterior, Ayala dijo que Claudio Rivera (quien supuestamente tiene denuncias por agresión a mujeres) golpeó a la presentadora del festival hiriéndole una mano y rompiéndole los dientes.

Finalizó su comentario asegurando que ellos (la banda) llegaron media hora después de lo sucedido, que no conocían ni a Rivera ni a Los Miserables y que tampoco les vieron durante el festival.

“(…) Había agredido a la presentadora del evento, le pegó con el micrófono, le lastimó la mano y le rompió los dientes. Está muy ofendida y lastimada por esta persona que se sabe también es agresor de mujeres”.

“Nosotros llegamos como media hora después cuando ya estaba listo el equipo, llegamos a tocar y la verdad ni lo vimos, ni lo conocemos ni sabemos nada de esta persona. Nos fuimos enterando por todo el d*smadre que hizo porque dicen que son una banda muy influyente y punketa. Acabaron haciendo lloradera en redes sociales”.

Sale el Sol vía Milenio.