Misty Miller.

Misty Miller.

A lo 19 años poca gente puede gozar de la claridad para saber qué quiere hacer el resto de su vida y menos aún de las agallas para hacerlo. Misty Miller es una excepción a la regla. La oriunda del sur de Londres tiene menos de 20 años y desde los 15 se ha dedicado a componer, tocar y grabar sus canciones, de hecho, ella no tuvo una gran fiesta de XV años, en lugar de eso, entró a los Rak Studios a grabar su primer disco, el cual lanzó en febrero de 2011.

En su página de Facebook, Misty Miller menciona sus actuales influencias musicales, mismas que van desde Patti Smith e Iggy Pop hasta Blondie y The Sonics, “el buen y viejo rock and roll de los 50”. Ahora, Miller nos presenta un nuevo EP, llamado Next To You. Se trata de cinco electrizantes canciones que tienen tintes country pero viajan por la nostalgia de las guitarras potentes y filosas.

A lo largo de sus producciones, Misty Miller muestra una nostalgia poco usual para una chica tan joven. Sus canciones son vibrantes, emocionantes y sumamente energéticas. Tienen ese olor a viejo que nos gusta, pero a la vez suenan frescas y sencillas. Nada mal para una chica que apenas entrará al segundo piso de su vida. Miller es la respuesta femenina a Jake Bugg.