Alemania es, sin lugar a dudas, el mayor exportador de la mejor música electrónica del mundo. De entrada, el país europeo nos ha dado a Kraftwerk, uno de los actos más innovadores de todos los tiempos. En décadas más recientes el mundo a conocido el potencial de la cultura electrónica alemana con artistas como Tangerine Dream, Ellen Allien y Paul Van Dyk.

En la década de los años 2000, Alemania vio nacer dos nuevos actos que cambiarían el mundo de la electrónica para siempre, y hablamos de Modeselektor y Apparat. Como música, ambos actos tenían poco en común; el primero ofrecía música frenética para la pista de baile, mientras que el segundo ofrecía una propuesta más minimalista y llena de paisajes etéreos.

Muchos saben la historia, pero desde 2002, Modeselektor y Apparat combinaron sus mejores habilidades para dar vida a Moderat, hoy uno de los actos de música electrónica más codiciados del mundo, cuyos conciertos son una bomba de frecuencias bajas y visuales alucinantes que nos transportan al otro lado del Universo o al rincón más escondido de nuestro ser. Su música es de las propuestas más vanguardistas que hemos tenido en las últimas dos décadas, con exquisitos ritmos sutiles y atmósferas frías.

Y bueno. Hoy, para sobrellevar la cuarentena por el coronavirus COVID-19, recordamos la grandeza de Moderat con una de sus presentaciones más impactantes, ocurrida en Berlín, Alemania, en 2017, cuando el trío apenas había publicado su tercer álbum de estudio, III.

Reproduce este icónico concierto en tu mejor pantalla, más que nada para que puedas disfrutar de sus increíbles visuales.