Los Foo Fighters se están asegurando de que su nuevo baterista, Josh Freese, se sienta como en casa.

El domingo, la banda cerró el Sonic Temple Arts & Music Festival 2023 en Columbus, Ohio, marcando su tercer show desde que anunciaron oficialmente que el renombrado baterista se uniría a la banda a tiempo completo para su gira de verano.

Como una forma de dar la bienvenida a Freese a la banda – y presentarlo a los fans de Foo FightersDave Grohl y compañía dedicaron una parte del set al catálogo de música de Freese con bandas anteriores, incluyendo una versión de “March of the Pigs” de Nine Inch Nails.

Abriendo con un épico solo de batería, la versión formó parte de un popurrí que incluía “Whip It” de Devo y “Blurry” de Puddle of Mudd.

Antes de unirse a los Foo Fighters, Freese era un baterista de sesión y de directo muy solicitado que ha trabajado durante mucho tiempo con todo el mundo, desde Guns N’ Roses y Nine Inch Nails hasta Paramore y Devo. Después de meses de especulaciones, Freese fue presentado formalmente como el nuevo baterista de la banda en un clip humorístico durante el evento en livestream ‘Preparing Music for Concerts’ la semana pasada.

En noticias relacionadas, Foo Fighters también encabezó la alineación del festival Boston Calling 2023, después de tener que cancelar su actuación del 2022 tras el trágico fallecimiento de Taylor Hawkins.

La noche estuvo marcada por varios momentos especiales (como la aparición de Violet Grohl), pero el highlight de la jornada fue Shane Hawkins, el hijo adolescente de Taylor, quien subió a la tarima para tocar “I’ll Stick Around“. Entérate de los detalles por aquí.