El día de hoy bucearemos en el basto océano del internet hasta llegar al invierno de 1988 para revivir el día en el que Nirvana interpretó su propia versión de “Immigrant Song”; original claro de Led Zeppelin, en la casa de la mamá de Krist Novoselic, quien en aquel entonces tenía tan solo 23 años de edad.

Se trata de una de las actuaciones más tempranas del mítico conjunto de Seattle; inclusive antes del lanzamiento de Bleach, primer material de estudio de Nirvana debutado en enero de 1989.

El video, de poco menos de 2 minutos de duración, captura a las futuras promesas del grunge a nivel internacional en un video enteramente casero grabado en la residencia Novoselic en Aberdeen, Washington, en el que se pueden observar a muy pocas personas mientras unos jóvenes Nirvana entregan una cruda y punk versión de “Immigrant Song”, uno de los clásicos de Zeppelin lanzado originalmente en 1970.

Bien dicen por ahí que recordar es volver a vivir; y nada como disfrutar de Nirvana durante sus primeros años de formación. Mira el video a continuación.