El multiverso de Dr. Simi está dando un giro dramático, luego de que un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) analizara si es legal o no su lanzamiento durante conciertos y eventos de entretenimiento.

Ya el pasado mes de agosto, el simpático peluche de las Farmacias Similares fue sometido a un operativo en Guadalajara, Jalisco, antes y durante la actuación de la boy band Big Time Rush en el Auditorio Telmex.

En el lugar fueron decomisados varios muñecos customizados del personaje (que después fueron regresados a sus dueños originales) con la firme intención de que no llegaran al escenario del cuarteto pop.

Fue entonces que el público empezó a temer por el futuro de Dr. Simi y su permanencia como uno de los regalos más originales de los fans mexicanos hacia sus artistas favoritos.

Sin embargo, según el ministro de la SCJN Arturo Saldívar no hay de qué preocuparse pues, en tanto los fanáticos acaten las reglas del lugar, el lanzamiento de Dr. Simi no debería de considerarse como una dinámica ilegal.

A través de su cuenta de TikTok (sí, el ministro Saldivar usa TikTok), el funcionario explicó:

“Sólo te sugiero que respetes el reglamento correspondiente, que no se lo avientes a la cara a alguien y sobre todo que no escribas mensajes de odio”.

Vía redes sociales.

Después de la pandemia, aventar peluches de Dr. Simi a los escenarios se convirtió en una auténtica tendencia.

Algunos exponentes internacionales, como Rosalía y Bruce Dickinson de Iron Maiden, salieron del país con una maleta llena de muñecos mientras que otros, como Pepe Madero y Rubén Albarrán, han evidenciado su desagrado ante la mascota de Farmacias Similares.