El pasado 15 de octubre se informó sobre la detención de César Renato Suárez, mejor conocido como el Millonario, al interior de un centro comercial en Apodaca, Nuevo León. Ahora trasciende que el hombre de 36 años de edad ha sido vinculado a proceso por el delito de homicidio culposo, por lo que deberá llevar su proceso judicial en reclusión.

Según recogen fuentes locales, el Millonario, famoso por formar parte de Babilonia Music, sello discográfico del Cartel de Santa; está implicado en el asesinato a golpes de un hombre de 29 años de edad llamado Jose Guadalupe “J”. La víctima fue hallada el pasado 15 de julio en la colonia Residencial San Miguel en Escobedo, Nuevo León, con un golpe contuso en la cabeza.

Dado el hermetismo con el que se ha manejado la información no se sabe nada sobre la identidad del fallecido, ni los detalles sobre la participación de Renato Suárez en el crímen. Su detención pudo llevarse a cabo gracias a que, a través de redes sociales, informó sobre su localización al interior de un restaurante en el Centro Comercial Plaza Citadina.

El juez que lleva el caso en la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León fijó un plazo de un mes y 15 días para la investigación complementaria, sin dar más detalles debido al sigilo de la investigación.

El Millonario no ha sido el único implicado en un homicidio dentro de las filas de Babilonia Music. Su miembro y fundador, Eduardo Dávalos de Luna, mejor conocido como Babo, líder del Cartel de Santa; fue acusado de homicidio calificado en 2007 por dispararle “por accidente” a su amigo Ulises Buenrostro.

Sin embargo, el rapero sólo paso 9 meses en prisión después de que su poderosa defensa argumentara defensa propia, ya que se estaba protegiendo de su chofer Juan ‘Micky’ Chávez -quien también resultó herido en el percance- La mujer del fallecido le otorgó su perdón, pagó una multa de 165 mil pesos, y así logró librar 40 años en prisión.