Luego de dos años, finalmente Metallica hizo disponible la grabación del concierto ‘I Am the Highway’, que se realizó a principios de año como homenaje póstumo a Chris Cornell.

Las leyendas del metal interpretaron “All Your Lies” y “Head Injury” -ambas canciones del álbum de Soundgarden de 1988 ‘Ultramega OK’– en un espectáculo para el fallecido líder de Soundgarden y Audioslave realizado en enero. Ahora, la banda ha compartido esas versiones grabadas en directo como parte de su club de vinilos.

El arte del lanzamiento es una re-imaginación de la portada de ‘Hardwired… To Self-Destruct’ (2016) de Metallica, que es un mural de varias caras, pero esta vez incorpora el rostro de Cornell a la panorámica. Jeff Ament, de Pearl Jam, diseñó el nuevo material gráfico.

Sobre el nostálgico lanzamiento, el baterista Lars Ulrich dijo en un comunicado:

-Gracias por las palabras, por tus pensamientos… Gracias por los shows, gracias por los buenos momentos, por ponerte ahí fuera… y gracias, junto con tus compañeros de banda, por darnos algo que nos inspiró, nos emocionó, significó algo, nos conmovió, y no sólo nos hizo creer en las posibilidades, sino que nos encendió de una maldita vez.

Es un honor haberte conocido, haber compartido el escenario contigo y haber creado recuerdos de alto nivel y, en última instancia, haber sido incluidos en la celebración de tu vida en Los Ángeles, que nos dio la oportunidad de compartir con el mundo lo mucho que tu música y tu brillantez significaron para nosotros.

Josh Homme, Fiona Apple, Miley Cyrus, Miguel, The Melvins y Foo Fighters fueron algunos de los invitados del concierto tributo a Chris Cornell, que se llevó a cabo en el Fórum de Los Angeles antes de la pandemia. Todo lo recaudado aquella noche fue donado tanto a la Fundación Chris y Vicky Cornell, como a la Fundación para la Investigación Médica de la Epidermólisis Bullosa.