Cuando se cumplen 13 años, uno se sube a la emocionante/confusa montaña rusa de la adolescencia y, qué mejor que darle la bienvenida a esta etapa de la vida que tocando en un concierto con tu banda favorita. ¡Así cómo lo escuchas! por muy loco que parezca, esto fue justamente lo que le pasó a un jovencito holandés quien, para sus dulces 13, fue invitado a compartir escenario con nada más y nada menos que Metallica 🤘🏼.

Retrocedamos exactamente dos años, a la primavera del 2019, cuando las leyendas del thrash metal se encontraban en medio del tramo europeo de su monumental WorldWired Tour. Es el 11 de junio, y Metallica está tocando en la Johan Cruijff Arena en Ámsterdam. Coincidentemente, esa misma noche Evan Adamson cumple 13 años y, para festejarlo como se debe, es invitado por James Hetfield y compañía a tocar el clásico “Seek & Destroy”, ¡frente a más de 60 mil personas!

Adamson toma el lugar de Lars Ulrich detrás de la batería y, como todo un profesional, interpreta los primeros acordes del tema extraído del álbum ‘No Life ‘Til Leather‘ (1991). “Oh Dios, Lars se encogió. Han metido a Lars en la lavadora. Les dije que no lo metieran en la secadora”– bromea el vocalista con el resto de la audiencia, creando una atmósfera mucho más amigable para el joven -y nervioso baterista.

Un rápido vistazo a la cuenta de Adamson en Instagram revela que realmente es un ferviente admirador de Metallica. Incluso, a tan temprana edad, ha reversionando “Enter Sandman” en un bar de Spennymoor, Inglaterra; y asistió a varias fechas de la gira WorldWired de la banda. Sobre la inolvidable experiencia, Evan dijo en redes sociales:

“Bueno, bueno, bueno, no hay palabras, quiero decir, tocar la batería delante de 68.000 personas con mis héroes, mi banda favorita de todos los tiempos, fue lo mejor de todo y, para colmo, ¡era mi cumpleaños!”.

Vía NME.

Si el dios del rock existe, definitivamente estuvo a lado de Evan Adamson aquella noche de primavera.

See teenager spend his 13th birthday playing drums for METALLICA in front  of 68,000 strong crowd - Chronicle Live