Metallica ha intervenido para ayudar a un artista callejero de Los Ángeles, después de que le robaran su batería.

Al Sheriff Drumman, famoso por tocar la batería desde la plataforma de su camión, fue despojado tanto del camión como de la batería frente a su apartamento en Hawthorne, California, en diciembre pasado. Aunque finalmente recuperó su camión, la batería desafortunadamente no apareció.

Según Los Angeles Times, Sheriff pasó casi seis años construyendo a medida la batería de cuatro ruedas, elaborando a mano el metal que hizo posible el montaje, cortando, dando forma y doblando cada plancha antes de añadir los detalles y el brillante cartel “#SheriffDrumman” sobre el vehículo.

Tras enterarse del robo, Metallica regaló a Drumman una nueva batería en Hollywood el martes (18 de enero) por la noche.

“Muchas gracias chicos”, dijo el artista nacido bajo el nombre de Anthony Eugene Sheriff, según NBC Los Ángeles. “Gracias por tomarse el tiempo y los recursos para apoyar y ayudar a lo que hago. Los quiero por eso”.

En respuesta, Metallica tuiteó: “Nos sentimos honrados de poder ayudar a un compañero artista. ¡Sigue con la música, Sheriff Drumman!”.

Ya en 2016, Sheriff dijo a LA Weekly que ganaba entre $200 y $600 dólares al día en propinas.

En diciembre de 2021, lanzó una página de GoFundMe “porque me desperté esta mañana y me habían robado todo mi camión de música frente a mi casa. El camión incluía mi batería, las luces del escenario, el sistema de sonido, las máquinas de niebla y el generador”. Drumman añadió:

“He estado tocando la batería en la parte trasera de mi camión conduciendo por toda la ciudad de Los Ángeles California viajando a Las Vegas y a cada ciudad que pega en medio. Poner una sonrisa en la cara de la gente durante los últimos 5 años Creciendo mi negocio de la nada completa y a … todas mis cosas se han ido “.

Había alcanzado $20 mil dólares de su objetivo de 70 mil dólares antes de que Metallica le regalara la batería.