Bien dicen por ahí que recordar es volver a vivir y, en el mes de su 5to aniversario, rememoremos aquella ocasión en la que James Hetfield, líder de Metallica, se cayó en un hoyo en pleno escenario provocando cierta preocupación y una que otra risa involuntaria entre el público.

Es el 5 de septiembre del 2017, y Metallica está tocando en el Ziggo Dome en Ámsterdam, Holanda, como parte del tramo europeo de su gira en favor de ‘Hardwired… To Self-Destruct‘, su décimo álbum de estudio.

Corre la sexta canción del setlist, “Now That We’re Dead”, y Hetfield da un paso en falso cayendo en un pequeño agujero en el escenario, del cual acababa de emerger una de las cuatro plataformas rectangulares de percusión del conjunto.

En cuestión de segundos, un par de miembros del staff se acercan para ayudar al frontman a ponerse de pie mientras que el bajista Robert Trujillo y el guitarrista Kirk Hammett lo miran con evidente preocupación.

Una vez que Hetfield pudo levantarse, continuó tocando la canción mientras hacía una mueca de dolor.

“¿Están todos bien?”- preguntó Hefield al público tras caer. “Sí, bueno, yo estoy bien. Mi ego, no tanto. Pero estamos bien. Dañó un poco mis sentimientos”.

Vía Blabbermouth.

A continuación se pueden ver vídeos del incidente filmados por los fans, desde varios ángulos distintos.

Este no es el primer accidente de escenario en el que James Hetfield se ve involucrado como miembro de Metallica.

Durante su gira de estadios de 1992 con Guns N’ Roses, James sufrió quemaduras de segundo grado en la cara, brazos y manos después de que se produjera una explosión mal colocada durante la interpretación de “Fade To Black”.

Hetfield dijo más tarde al respecto: “Había pirotecnia extra además de la original y me acerqué demasiado”. Atribuyó a su guitarra el haberle salvado de una lesión mayor.