Han pasado ya casi 30 años desde el lamentable fallecimiento de Kurt Cobain, el líder inigualable de Nirvana, pero, sin importar el correr de las décadas; su imagen e influencia no se ha debilitado ni un poco.

Estandarte de toda una generación y más allá, Kurt Cobain y su artisticidad fue la inspiración de otras bandas como Weezer, Linkin Park, Muse, Paramore y Arctic Monkeys.

Sin embargo, su influjo no sólo repercutió en los actos por venir, si no también en aquellos que les precedieron.

Metallica's Kirk Hammett Talks New Solo Record 'Portals' - Rolling Stone

Prueba de ello es la alta estima que Lars Ulrich, baterista de Metallica, siente ante el fallecido intérprete de “Smells Like Teen Spirit”.

Tras su lamentable muerte, sucedida en la primavera de 1994; Ulrich dedicó unas hermosas palabras, enalteciendo la autenticidad de Kurt Cobain y su manera de desenvolverse en este mundo.

“Con Kurt Cobain, sentías que te conectabas con la persona real, no con una percepción de quién era.

No te conectabas con una imagen o un recorte fabricado. Sentías que entre tú y él no había nada, era de corazón a corazón. Hay muy poca gente que tenga esa capacidad”

Vía Far Out Magazine.

Además de Lars Ulrich, muchos fueron los artistas quienes sufrieron la pérdida de Kurt Cobain. Naturalmente, el resto de sus compañeros en Nirvana fueron los más afectados y, como parte del memorial en su honor, decidieron reproducir una de las canciones favoritas, de la banda favorita del intérprete.

En declaraciones para la BBC Radio 2, Dave Grohl dijo sobre el funeral de Kurt Cobain y el tema que sonó en su honor.”In My Life” de los Beatles:

“Aquel día, después de que todo el mundo dijera lo que tenía que decir, sonó esta canción por los altavoces […] Todavía hoy, cuando la escucho, toca un lugar en mí que ninguna otra canción lo hará jamás. Se llama ‘In My Life’ y sabiendo lo fan que era Kurt de los Beatles, y lo mucho que influyeron en todo lo que hemos hecho… me gustaría tocar esta para él”.

Dave Grohl vía BBC Radio 2.