La lenta pero explosiva construcción de “Enter Sandman” de Metallica se ha ganado su lugar como un importante himno deportivo, por lo menos en la tradición del futbol universitario del Tecnológico de Virginia. Pero, ¿hasta qué punto el tema emociona al público en las gradas? Pues bien, la más reciente entrada del equipo para el partido inaugural en casa se registró en los sismógrafos.
Aunque técnicamente no se trató de un terremoto, fue bastante fácil detectar el momento exacto en el que los hinchas hambrientos de fútbol americano estallaron al ritmo del poderoso clásico de Metallica. Esto sucedió durante el partido entre los Hokies de la ciudad y los Tar Heels de Carolina del Norte, en una lectura del sismógrafo compartida por el College Football en Twitter.
Como es tradición, el equipo de fútbol americano de los Hokies espera en el túnel, dejando que la apertura de Metallica vaya in crescendo antes de entrar en el campo de fútbol, llegando normalmente mientras el público pierde absolutamente la cabeza.
La canción comenzó a tocarse regularmente en los partidos en el año 2000, pero la tradición se inició un año después, cuando uno de los miembros del equipo comenzó a saltar mientras sonaba la canción, a lo que pronto se unieron sus compañeros y la energía comenzó a extenderse al público. También ha sido utilizada por el equipo de baloncesto de los Hokies.
En este caso, era el primer partido del equipo en casa y, como los aficionados no habían podido ver un partido en persona en más de un año, los 65 mil espectadores del Lane Stadium estaban más que preparados para desahogarse. Los Hokies se impusieron por 17-10 a los Tar Heels, clasificados a nivel nacional.