En el ’86 Metallica daba sus primeros pasos rumbo al esperado estrellato para el que se encontraba destinado. Sin embargo, todos nos sabemos la triste historia de cómo Cliff Burton, miembro fundador, original y que además era mejor amigo de Hetfield & Ulrich, falleció trágicamente en un accidente.

Es por eso que, a pesar de los años, siempre es saludable el regresar, el recordar y el revivir aquellos mágicos momentos del Metallica que pudo ser y que, si bien no nos tocó a muchos nacidos en los 90, otros más sí que pudieron disfrutarlo.

Tomen por ejemplo esta interpretación en vivo de “Master of Puppets” en Dinamarca por allá de julio del ’86. Burton, una auténtica autoridad con un dominio del escenario que nunca más se volvió a ver en Metallica hasta Trujillo, denotaba que no sólo era una pieza clave en la banda, sino que auténticamente disfrutaba cada segundo de estar en ese escenario.

¿Llegó Burton a vivir todo lo que quería? Difícil de decir, se fue muy joven y nadie entiende cabeza ajena. Sin embargo, al ver este video, nos queda clara una cosa: Cliff se fue antes de tiempo, pero en esa sonrisa se nota que disfrutó cada segundo de ello.

¡Descanse en poder, Cliff Burton!

Acá otra más de Cliff pero en Japón:

En otras noticias, por ahí de esos entonces, un suceso cambiaría la percepción musical de Hetfield y lo llevaría a escribir la primera y más grande balada jamás hecha por Metallica.