Incluso alguien como Lars Ulrich, el icónico baterista de Metallica, tiene lista personal de canciones favoritas y, por supuesto, aquella que destaca entre las más grandes. Para el músico de 58 años de edad, la mención honorífica se la lleva Kurt Cobain y Nirvana quienes, según él, son los responsables del “mejor himno musical de los últimos 25 años“.

Aunque Nirvana solo publicó tres álbumes durante su breve existencia, Ulrich cree que “Smells Like Teen Spirit” es el tema que marcó a toda una generación.

Cuando tuvo a Joan Jett como invitada en su programa de radio, It’s Electric!, previo a que interpretara el tema en la ceremonia de ingreso de Nirvana al Salón de la Fama del Rock and Roll en 2014; Ulrich comentó: “‘Smells Like Teen Spirit’ es el gran himno musical de los últimos 25 años“.

Naturalmente, se mostró a favor de la inducción y, al conocer la noticia, Ulrich dijo:

“Nirvana era una obviedad desde el primer año, y me alegra que reciban el reconocimiento largamente merecido por todo lo que fueron pioneros”.

Vía Far Out Magazine.

Desafortunadamente, Nirvana fue un grupo con el que Ulrich nunca se cruzó, y tampoco tuvo la oportunidad de conocer a Kurt Cobain. Sin embargo, estuvieron a punto de encontrarse en el escenario. Metallica ya se había abierto camino hacia el superestrellato cuando Nirvana lanzó ‘Bleach’ en 1989 y, tras ‘Nevermind’, querían que el trío grunge se uniera a ellos en la carretera.

Según Ulrich, la razón por la que dicha presentación no se llevó a cabo no tuvo nada que ver con Metallica, sino con Guns N’ Roses, a quienes Cobain despreciaba, y con quienes estaban realizando una gira conjunta en aquel momento. En declaraciones a NME en 2004, recordó:

“Nunca lo conocí, pero nuestro guitarrista Kirk Hammett tenía una relación con él. Estábamos haciendo una gira con Guns NRoses en Estados Unidos en 1992 y queríamos que Nirvana viniera y se uniera a nosotros”.

Kirk se lo pidió a Kurt, pero aunque dijo que tocaría con Metallica en cualquier parte del mundo, en cualquier momento y en cualquier escenario; no se subiría al mismo escenario que Guns NRoses. Obviamente, sentía que Axl era la antítesis de lo que él representaba”.

Vía Far Out Magazine.

Añadió que Kurt Cobain es el “único tipo del rock’n’roll que nunca conoció y que realmente quería conocer, aparte de Bon Scott“, y que es una verdadera pena que no llegáramos a escuchar un cuarto álbum de Nirvana.