Pese a que el destino quería que fuera tenista tal y como su abuelo y su padre lo fueron antes que él, en 1981 Lars Ulrich rompió el molde y se convirtió en baterista de Metallica, una de las agrupaciones más importantes no solo del metal, si no de la música en general.

En el proceso, naturalmente, tuvieron que ver muchas bandas e intérpretes que Ulrich consideró como inspiración máxima y motor principal de sus ambiciones, entre ellas Led Zeppelin, Deep Purple, AC/DC y Rush, por mencionar algunas (también está Oasis, pero esa es otra historia).

Sin embargo, si hay un conjunto que el baterista, ahora de 58 años de edad, atesora profundamente es a Black Sabbath y, durante una entrevista del 2017 con Rolling Stone en la que enumeró sus álbumes favoritos de rock y metal, seleccionó uno de Sabbath que regularmente no figura entre los más populares de su catálogo.

Estamos hablando de ‘Sabotage‘ de 1975, al que Ulrich nombró como el mejor disco de Black Sabbath porque con él realmente “alcanzaron su punto máximo” y no con ‘Paranoid’ o ‘Master of Reality‘, como la gente suele afirmar.

Citó temas como “Hole in the Sky” y “Symptom of the Universe” como indicaciones de la potencia del esfuerzo.

“Sé que para mucha gente de Black Sabbath, es ‘Paranoid’ o ‘Master of Reality’. Para mí, el p*to golpe de ‘Hole in the Sky’ y luego ‘Symptom of the Universe’, ahí es donde llegó a la cima para mí, y luego los temas más profundos: ‘Megalomania’ es, como, un viaje de heavy metal fundamental”.

“La cara A, si miras el vinilo, son probablemente los 20 minutos más fuertes de Black Sabbath. Y luego ‘Symptom of the Universe’ – la simplicidad en el riff, el down-picking, el chug – es obviamente el modelo para el núcleo de lo que el hard rock y el metal terminaron sonando … hasta los años 80 y 90“.

Vía Rolling Stone.

Ulrich procedió a explicar que el disco anterior a ‘Sabotage‘ que tuvo de Black Sabbath fue ‘Sabbath Bloody Sabbath‘, pero que ese “sonaba aterrador” y que prefería la “energía uptempo” de su sucesor.

“Este disco tenía un poco más de lo que yo llamaría energía uptempo que algunos de los otros álbumes, así que eso es probablemente también parte de la razón por la que es mi favorito”.

“Obviamente, su sonido fue avanzando a medida que se desarrollaba. Hay una simplicidad en algunos de los primeros discos que aprecio, pero sónicamente, Sabotage es el disco que mejor suena”.

Vía Rolling Stone.

En noticias relacionadas, recientemente Lars Ulrich se unió a Dave Grohl y una serie de invitados especiales para interpretar “Paranoid” de Black Sabbath completamente en vivo, como parte de los conciertos en honor a Taylor Hawkins. Revive ese momento por aquí.