Recientemente en una entrevista para Goldmine, Kirk Hammett, guitarrista de Metallica, fue cuestionado entorno a por qué la banda se tarda tantos años en producir un disco nuevo.

Si bien, Metallica se limita a sacar de 1 a 2 discos por década (a excepción de los 80 que sacaron tres y eso porque estaban jóvenes), lo que saca suele ser increíblemente bien recibido por el detalle, pasión, atención y cuidado a todo lo que gira alrededor de dicho trabajo.

Y aunque el mundo esté urgido de otro disco de Metallica, la respuesta de Kirk fue bastante sencilla:

“Oh el proceso es lento, ¿y saben qué? No se está poniendo más veloz. Nos tomamos el tiempo que nos tomamos porque eso es básicamente lo que ha hecho a Metallica, ser Metallica a lo largo de los años.

No tenemos prisa y ustedes tampoco deberían tenerla”.

La banda tomó un segundo vuelo (¿o tercero?) este 2022 luego de que Stranger Things hiciera una de las escenas más épicas de toda su existencia utilizando “Master of Puppets”.

Si bien, en cuestiones de marketing esto podría ser el momento perfecto para lanzar un nuevo disco, la realidad es que con tantos años, éxito y dinero, ¿para qué correr si podrían seguirse tomando todo el tiempo del mundo y lanzar un álbum bien hecho?

En otras noticias, si bien podemos llamarlos viejitos, para Metallica la edad está en la mente. Chequen nomás cómo le dan a “Blackened” a sus casi 60 años de edad.