James Hetfield es, por supuesto, uno de los íconos absolutos del metal. Recientemente, el músico se entrevistó en Sirus XM con motivo del lanzamiento de ’72 Seasons’, el más reciente álbum de Metallica; y en una amena platica confesó el legendario guitarrista al que siempre ha admirado y la rivalidad amistosa entre él y su compañero Lars Ulrich.

El guitarrista de Black Sabbath, Tony Iommi, ha sido una influencia significativa para Hetfield. Es el objetivo final con el que se mide y la inspiración del entusiasmo con el que aborda su música.

Todo proviene de Tony Iommi. Quiero decir, todavía estoy tratando de superarlo. Sé que nunca lo haré, pero seguiré intentándolo. Así que mucho tiene que ver con él y su inspiración”.

Durante la entrevista, Hetfield se describió a sí mismo como un “aspirante a baterista” de corazón, lo que inmediatamente añadió una dimensión divertida a su relación con Ulrich, quien soñaba con ser cantante y guitarrista.

Al parecer, los dos músicos comparten un profundo deseo de ponerse en la piel del otro, lo que ha desencadenado una sana competencia que les empuja a mejorar continuamente.

“Yo diría que mi condición de “aspirante a baterista” tiene mucho que ver. Eso es lo que hago: toco la batería con la guitarra. Puedo mover notas geniales, ya sabes, y Lars y yo compartimos eso”.

Él quiere ser cantante y guitarrista, y yo quiero ser baterista. Intentamos seguir impresionándonos mutuamente, y de ahí viene parte de esa sana competencia“.

En noticias relacionadas, Lars Ulrich habló recientemente sobre cuánto tiempo de vida le queda a Metallica. ¿Será la respuesta que los fanáticos esperan? Entérate de los detalles por aquí.