Con más de 40 años en el negocio, James Hetfield de Metallica es definitivamente voz autorizada en la industria y, naturalmente, resulta imprescindible saber cuáles son sus propios héroes musicales.

Poseedor de una extensa colección de discos y de un excelente conocimiento del rock, Hetfield habló en 2004 con Blabbermouth sobre sus 10 canciones favoritas de todos los tiempos. Con una serie de leyendas como Lynyrd Skynyrd, Elton John y, por supuesto, Black Sabbath; la lista se compone únicamente de clásicos, lo que refleja lo deudores que son Hetfield y Metallica de los grandes.

A continuación, te presentamos las 10 canciones favoritas de James Hetfield, con su comentario personal el respecto.

Free Bird” – Lynyrd Skynyrd 

“Nada supera a esta balada del trabajador. ‘Free Bird’ se ajustaba a mi vida durante los primeros 20 años de carretera: no apegarse demasiado a las cosas, vivir el momento y seguir adelante.”

Stairway to Heaven” – Led Zeppelin

“Cuando me hice con una guitarra por primera vez, descubrí las primeras digitaciones de esta canción y corrí por toda la casa diciendo: ‘Miren, puedo tocar esto’. Mi familia decía: ‘¿Dónde está el resto de la canción?'”.

“Jailhouse Rock” – Elvis Presley

“Recuerdo haber visto ese vídeo en el que saltaba entre rejas con todos sus compañeros. Encierra la rebeldía, que en realidad no es más que creatividad equivocada”.

“Behind Blue Eyes” – The Who

“Esta canción tenía toda esa angustia adolescente burbujeando bajo ella. Trata de pedir ayuda pero no quererla realmente. Me recuerda mucho a mí”.

“Candle in the Wind” – Elton John

‘Saturday Night’s All Right For Fighting’ era más mi estilo, pero pocas canciones pueden superar esta melodía”.

“God Only Knows” – The Beach Boys

“Volví a sentirme atraído por The Beach Boys hace unos seis meses. Me crié en el sur de California; para mí, estas canciones hablan de un poder superior”.

“Yesterday” – The Beatles

“Conectó inmediatamente conmigo. Te hace pensar, pero no demasiado”.

“Black Sabbath” – Black Sabbath

“Esta canción me asustó mucho. Es más que pesada”.

Smells Like Teen Spirit” – Nirvana

“Cuando todo ese hair metal ochentero se estaba sobreproduciendo, llegó Nirvana con ese sonido thrashy garage y un enorme gancho. Era lo que la música necesitaba”.

The Boys Are Back In Town” – Thin Lizzy

“Phil Lynott nunca tuvo miedo de escribir desde el corazón, aunque fuera un poco cursi. Thin Lizzy inspiró muchas de las armonías de guitarra de Metallica”.