Después de haber tenido que reprogramar -dos veces- su gira por Sudamérica; Metallica está de vuelta con un puñado de nuevas fechas fijas, que en esta ocasión beneficiarán a tres países de la región.

A través de su sitio oficial, Metallica confirmó las buenas nuevas asegurando que “la tercera es la vencida”, y que están realmente emocionados de volver al cono sur del continente por primera vez en cinco años. Así mismo, afirmaron que Greta Van Fleet sigue a bordo como el acto de apertura y que, además de las ciudades previamente anunciadas, se han añadido otras dos en las que Metallica nunca antes ha tocado: Belo Horizonte y Curitiba

Les deseamos a ustedes, a sus familias y a sus seres queridos buena salud mientras pasamos la página al siguiente capítulo de este difícil momento. ¡No podemos esperar a pasar tiempo en persona con nuestra extensa familia de Metallica el próximo año!

Vía Metallica.com

De esta manera, Chile, Argentina y Brasil serán los países sudamericanos que recibirán la visita de la icónica agrupación de thrash metal el próximo año. Se presentarán en Santiago y Buenos Aires el 27 y 30 de abril del 2022, respectivamente; mientras que Brasil se engalanará con 4 conciertos en distintas ciudades, del 5 al 12 de mayo del 2022, incluyendo Porto Alegre, Curitiba, Belo Horizonte y la capital Sao Paulo.

Naturalmente, las entradas adquiridas para el 2020 serán validas para las fechas del 2022. Para más información, puedes visitar el sitio oficial de Metallica.

Recientemente, el reconocible líder de Metallica, James Hetfield, reveló que él no fue la primera opción de vocalista para la banda y que, si las cosas hubieran marchado de otra manera, únicamente se habría quedado con el puesto de guitarrista.

A través del canal Mandatory Metallica en SiriusXM, Hetfield confesó que John Bush, de Armored Saint, lucía como el frontman ideal para Metallica a principios de la década de los ochenta. Sin embargo Bush, quien también trabajó durante algún tiempo con Anthrax; prefirió perseguir un camino en la música junto a sus amigos y hermanos en Armored Saint.

Cuando estábamos empezando, obviamente John Bush era un cantante que llegamos a conocer muy bien, y realmente, realmente tratamos de meterlo en la banda como cantante. No funcionó. Estaba dedicado y muy enamorado de lo que hacía con sus hermanos en Armored Saint. Y lo respetamos absolutamente. Pero pudimos escucharlos y amarlos cada noche.

Vía SiriusXM.