Larnell Lewis es un portentoso baterista, compositor, productor y educador canadiense, mejor conocido por formar parte del ensamble musical norteamericano Snarky Puppy, que combina una variedad de modismos de jazz, rock, músicas del mundo y funk.

Lewis, de 36 años de edad, es considerado como un prodigio en su rama. Asistió al Instituto Humber de Tecnología y Aprendizaje Avanzado, donde recibió en 2004 el premio Oscar Peterson, el reconocimiento más valioso otorgado por la institución educativa, por sus logros sobresalientes en la música. Fue nombrado como uno de los 35 mejores artistas menores de 35 años por CBC Music, y también recibió el premio de Artista Emergente de Jazz de la Ontario Arts Foundation.

Con este impresionante curriculum bajo el brazo, no resulta descabellado que el artista haya decidido explorar otros géneros, y su más reciente re-interpretación de “Enter Sandman” de Metallica pone de manifiesto las habilidades musicales que posee.

A través de un extenso video publicado en Youtube el baterista realizó su primera escucha activa del corte de 1991 -incluido en el esfuerzo homónimo de Metallica– con el objetivo de analizar a detalle patrones, secuencias y progresiones distintivas del sencillo. Y luego de una exhaustiva primera vuelta, Lewis logró interpretar la pieza sin mayores contratiempos.

¿El resultado? ¡Júzgalo tú mismo a continuación!