Luego de muchos cuestionamientos respecto a si Lars había o no tocado su línea de batería dentro de “Lux Æterna“, el más reciente sencillo de Metallica, por fin la banda ha demostrado que todo lo que escuchamos en la canción no fueron secuencias ni cajas de ritmo, y que todos y cada uno de los instrumentos que suenan ahí, pueden sonar en vivo.

Tal y como la banda lo demostró el pasado viernes 16 de diciembre en el escenario del Microsoft Theater en Los Angeles, “Lux Æterna” suena y suena muy fuerte. Así como blabbermouth reporta, durante el concierto otorgado para la tercera edición del “Helping Hands Concert & Auction”, Metallica ofreció un concierto sorpresa que dejí a los asistentes impresionados, más por que la banda, además de recorrer su ya legendario catálogo, ofreció un en vivo de su nuevo sencillo.

Lux Æterna“, que debutara en el No.2 de Billboard con un acto histórico comparable únicamente al lanzamiento de “Enter Sandman” en el ’91, se ha convertido en uno de los sencillos más polémicos de la banda luego de que miles de fans alrededor del mundo cuestionaran qué tan legítima es la parte de Ulrich.

¿Ah no le crees? Pues míralo en vivo. Todo espacio a dudas queda eliminado cuando un músico lo puede hacer tan bien en vivo. Checa el video por acá:

En otras noticias, hasta una inteligencia artificial se puso a cuestionar la forma de tocar de Lars Ulrich.