Metallica hizo vibrar la sala Metro en Chicago el lunes (20 de septiembre) con un set que incluyó “Seek & Destroy” y “Master of Puppets”. Esta íntima actuación es la continuación de su concierto sorpresa en el foro Independent de San Francisco el pasado jueves, donde ofrecieron un set de 16 canciones.
–La semana pasada nos divertimos mucho tocando por primera vez en más de dos años frente a fans reales en nuestra ciudad natal, San Francisco. Así que, ¿por qué no hacerlo de nuevo? Esta vez estamos en Chicago y nos subiremos al escenario del histórico Metro en la calle Clark esta noche… ¡¡Nuestra primera vez allí desde 1983!!
Vía redes sociales.
En el Metro, la banda interpretó un amplio setlist de clásicos y éxitos, como “Ride the Lightening”, “For Whom the Bell Tolls” y “Master of Puppets”. Los músicos cerraron su actuación de 16 canciones con un encore de “Hardwired”, “Fuel” y la favorita de 1982, “Seek & Destroy”.
La última vez que tocaron en el Metro, en el verano de 1983, fue durante su gira Kill ‘Em All for One, cuando la mitad de Metallica ni siquiera tenía edad legal para beber. También fue la primera vez que actuaron en Chicago, según la introducción de Lars Ulrich para las imágenes de vídeo que compartieron de la noche durante un segmento de Metallica Mondays el año pasado.
El lunes, la fila en el local, con capacidad para 1,100 personas; serpenteaba por varias cuadras después de que el club anunciara oficialmente el espectáculo apenas unas horas antes de que se abrieran las puertas a las 7 p.m. Menos de 90 minutos después de que se pusieran a la venta las entradas, se agotaron.
El Metro exige un certificado completo de vacunación contra el Covid-19 para entrar en el recinto, y los que compraron entradas para Metallica tuvieron que mostrar dicho requisito para poder adquirir su entrada individual, según publicó Metallica.