Los organizadores de un concierto masivo con miles de asistentes en su mayoría sin cubrebocas, en el Tompkins Square Park de Manhattan, Nueva York durante el fin de semana, fueron los protagonistas de una investogación que tuvo lugar el día de hoy, 26 de abril.

Videos y fotos del evento del sábado 24 de abril, organizado por Black N’ Blue Productions, muestran a miles de personas arremolinadas mientras algunas bandas de la escena local hardcore subían al escenario, a pesar de las restricciones de la Covid-19.

Un portavoz del Departamento de Parques dijo el lunes a PIX11 que el titular del permiso, identificado como Chris Parker, falseó el evento en su solicitud.

El Departamento de Parques creía que se trataba de un mitin político con una asistencia máxima de 100 personas; y no la multitud estimada de 2,000 personas que se presentaron para un concierto de hardcore, según el portavoz.

Una copia del permiso obtenido por PIX11 muestra que el nombre del evento figuraba como “Memorial del 11 de septiembre”, y la descripción era un “mitin político con música y oradores”.

El líder de Bloodclot, John Joseph, quien tocó el sábado, defendió el concierto en varias publicaciones de Facebook; y señaló que el evento recaudó dinero para la Fundación del Centro de Quemados de los Bomberos de N.Y.

Y permítanme decir esto – a todos los que hablan mierda. El año pasado en Nueva York hubo protestas, decenas y miles de personas en las calles, algunas con disturbios y saqueos, participando en ataques por prejuicios; el día de la hierba 4/20, miles llenaron el parque de Washington Square, compartiendo porros y pipas de hierba. Nadie dijo nada. Esta fue nuestra protesta, nuestra manifestación. La gente que no quería venir se quedó fuera. Bien por ellos – nadie los extrañó”.

Yesterday in Tompkins Square Park well over 2000 peeps came out. Free show for the People by the People. It was a blast!…

Publicado por John Joseph en Domingo, 25 de abril de 2021

A raíz del concierto del sábado y de las subsecuentes infracciones, el Departamento de Parques procedió a revocar todos los permisos de los organizadores, incluyendo otro evento previsto para el sábado que se promocionaba en redes sociales como una fiesta de lanzamiento de discos.