Seguramente muchos recordarán lo sucedido con el Fyre Festival, hoy considerado como una de las estafas musicales más relevantes de los últimos tiempos, luego de que su fundador, Billy McFarland, estafara a inversionistas y público en general por más de $27 millones de dólares gracias a un festival musical de alto perfil que nunca llegó a concretarse tal y como se había publicitado.

Y a tres años de la fallida celebración, autoridades de los Estados Unidos decidieron subastar algunos artículos de la mercancía oficial del Fyre Festival, en un intento de recaudación de fondos para beneficiar a todos los afectados.

El vendedor de subastas Gaston & Sheehan se encargará de la venta, que incluye 126 artículos que van desde camisetas y pantalones de chándal de la marca Fyre, hasta sombreros, pulseras y “tokens” del festival. El lote también incluye un par de camisetas de Ja Rule y la gira 2016 de Ashanti que fue patrocinada por Fyre.

“Esta ropa de la marca Fyre Festival y otros artículos incautados de Billy McFarland originalmente estaban destinados a ser vendidos en el propio Festival Fyre, pero McFarland los conservó con la intención de venderlos y utilizar los fondos para cometer más actos criminales mientras estaba en libertad previa al juicio “, dijo en un comunicado el mariscal estadounidense Ralph Sozio, del Distrito Sur de Nueva York.

“Los ingresos de la venta de estos artículos, todos atribuibles al fraude de $ 26 millones de McFarland, se destinarán a las víctimas de sus crímenes”.

La subasta en línea de la mercancía oficial del fatídico Fyre Festival 2017 ya está corriendo a través del sitio web de Gaston & Sheehan, y estará abierta hasta el próximo 31 de agosto. Hasta el día de hoy (3 de agosto), los artículos han alcanzado precios que van desde los $50 dólares para una playera, y hasta los $395 para una sudadera.