Apenas vamos en la mitad del segundo trimestre de este 2023, pero el género de terror en el séptimo arte ha dado muchos frutos. Hasta el momento, la reina del género es ‘M3GAN’, el éxito de terror Certified Fresh en Rotten Tomatoes estrenado la primera semana del año, que representa otro golpe de éxito para Blumhouse.

Por supuesto, aún faltan muchos meses para terminar el año, y las salas aún esperan por contar más sangrientas y terroríficas historias. En el calendario 2023 aún está agendado ‘Evil Dead Rise’ (abril); el debut como director de Chris Stuckmann, ‘Shelby Oaks’ (julio); el regreso de Disney a la ‘Mansión Encantada’ (agosto); más del universo ‘The Conjuring’ con ‘La Monja 2’ (septiembre) y ‘El Exorcista’ de David Gordon Green (octubre).

Mientras tanto, Rotten Tomatoes actualizará de manera semanal su listado con las mejores películas de terror en lo que va del año, así que siempre contarás con nuevas opciones para ver.

Por aquí puedes revisar el ranking semanal de Rotten Tomatoes, y a continuación la mejor y peor película de terror, hasta la fecha.

La mejor película de terror de 2023

Para sorpresa del público nacional, ‘Huesera’, de la capitalina Michelle Garza Cervera, ocupa la posición número 1 en la lista de las mejores películas de horror estrenadas durante el año en curso. Cuenta con una aprobación del 99%, y The New York Times dijo sobre ella:

“Huesera” es el tipo de sobrecogedora pesadilla sobrenatural que resulta tan fascinante como aterradora”.

En ‘Huesera’, la alegría de “Valeria” al convertirse en madre primeriza se ve rápidamente truncada cuando es maldecida por una entidad siniestra. A medida que se acerca el peligro, se ve obligada a adentrarse en un escalofriante mundo de magia negra que amenaza con consumirla.

La peor película de terror de 2023

Desafortunadamente siempre tiene que haber un perdedor, y en este caso fue la producción del género slasher ‘Winnie-the-Pooh: Blood and Honey’. Tiene una aprobación del 3%, con el crítico de Empire Magazine acusándola de cometer el pecado supremo de no ser divertida en lo absoluto.

En esta bizarra descomposición del clásico de nuestra infancia, Winnie-the-Pooh y Piglet, ahora salvajes y sedientos de sangre; aterrorizan a Christopher Robin y a un grupo de mujeres jóvenes en una casa apartada.