Meat Loaf, cuyo nombre verdadero era Michael Lee Aday, cantante y actor cuyo ‘Bat Out of Hell’ es uno de los discos más vendidos de la historia y que interpretó a “Eddie” en ‘The Rocky Horror Picture Show’; ha muerto a la edad de 74 años, según un comunicado en su página verificada de Facebook.

“Nuestros corazones están rotos al anunciar que el incomparable Meat Loaf ha fallecido esta noche con su esposa Deborah a su lado”, dice el comunicado. “Las hijas Pearl y Amanda y amigos cercanos han estado con él durante las últimas 24 horas”.

Vía redes sociales.

El agente de Meat Loaf confirmó su muerte a la CNN y, aunque la causa del deceso no fue puntualizada, medios como TMZ rumoran que fue por Covid-19.

Meat Loaf fue uno de los mejores cantantes de rock de todos los tiempos. Su álbum ‘Bat Out of Hell’ de 1977 vendió la asombrosa cifra de 65 millones de copias. Ese álbum produjo varios éxitos, como “Two Out of Three Ain’t Bad”, que llegó al número 11 de la lista Billboard.

Meat Loaf siguió con una secuela años más tarde, ‘Bat Out of Hell II: Back Into Hell’, que produjo un número 1, “I’d Do Anything for Love (But I Won’t Do That)”. Ganó un Grammy a la mejor interpretación vocal de rock en solitario.

También apareció en un montón de películas y programas de televisión, como ‘The Rocky Horror Picture Show’, ‘Spice World: La película’ y ‘El club de la pelea’. De la misma manera actuó en el musical ‘Hair’, dentro y fuera de Broadway.

El cantante reconoció recientemente que algunos problemas físicos le habían afectado a su capacidad para actuar. Pero en noviembre, publicó en Facebook que se había sometido a cuatro operaciones de espalda y que volvería al estudio en el nuevo año.

Tras la noticia de su fallecimiento, distintas personalidades del entretenimiento, incluyendo a Cher y Boy George, rindieron sus homenajes a través de redes sociales.