Quizás muchos ya no lo recuerden, pero a principios de este 2020, Maynard James Keenan se enfermó de COVID-19 y se tuvo que someter no sólo a un proceso delicado de cuarentena, sino que también a otro muy complicado de oxigenación, cuidados y medicamentos que evitaran que su salud se deteriorara todavía más de lo que el Coronavirus la deterioró.

¿Cómo ha sido su vida después de eso? No tan buena, ó al menos eso es lo que Maynard compartió al Arizona Republic, medio al que le otorgó una entrevista para hablar del tema y con quien compartió un pensamiento bastante importante y atinado:

Todas las órdenes y medidas de seguridad que diga el gobierno ó las noticias, simplemente caerán en oídos sordos.

Culpar al gobierno es fácil, pero la realidad es que es la misma gente la que se ha portado un tanto arrogante con todo el tema del Coronavirus. Simplemente han sido arrogantes cuando se lo deberían de tomar más en serio.

Maynard James Keenan

Maynard compartió también que, hasta la fecha, sigue cargando con los estragos que el virus dejó en su cuerpo. Existen ciertas actividades físicas que ya le resultan imposibles realizar por lo agresivo que es el COVID-19 a los pulmones, y posiblemente estos síntomas continúen hasta una edad muy avanzada.

En cuanto a cómo la gente ha reaccionado a todo, Keenan compartió para Consequence Of Sound una frase que la verdad parece obvia pero no lo ha sido para el resto del mundo:

Es que es una cuestión de lógica: si tú te cuidas, cuidas a los demás. Pero a la gente parece no importarles eso”

Maynard James Keenan

Así que, fans de Tool: su Dios ha hablado. Es nuestra responsabilidad portarnos mejor con todas las medidas de seguridad con respecto al Coronavirus.