El cambio climático no es ninguna broma y para Maynard James Keenan de Tool, este irreversible daño al planeta tierra está comenzando a pasarle factura a su marca de vinos.
Recientemente en una entrevista para el canal de Kyle Meredith, el músico compartió a la serie de retos a los que se ha tenido que enfrentar durante la pandemia no sólo por los temas de producción, sino por el cambio climático mismo que ha cambiado ciertos procesos y etapas de maduración de la uva, tirando así miles y miles de dólares en estrategias para darle solución.
Durante la conversación, Maynard explicó cómo el haber comenzado un viñedo representó un compromiso de 10 a 20 años de dedicación y esfuerzo porque hacer vino, es muchísimo más que sólo un capricho; hacer vino es activar diferentes aspectos de la economía local, lo cual genera trabajos, lo cual genera dinero, lo cual mantiene familias que dependen, directamente, de ti.
Esto se ha visto fuertemente afectado; como Maynard menciona, el clima está cambiando y los procesos de producción están alterándose. Ahora hay pasos que son más difíciles de realizar y eso afecta no sólo la manera en la que se hace vino, sino la manera en que se vende.
Así que no todo en la vida de James es Tool; confíen en nosotros cuando les decimos que este tipo tiene muchísimo más en sus hombros que sólo discos, denuncias por abuso sexual y vinos.
Chequen por acá la entrevista: