En un nuevo artículo de Rolling Stone sobre Taylor Hawkins, amigos y colegas del fallecido baterista hablaron sobre sus últimos meses. Sin embargo, hubo una serie de comentarios muy polémicos, que alegan que el músico expresó en privado su descontento con el extenso calendario de gira de Foo Fighters.
Tras la onda de expansión, que cuestionaba qué tanto influyó la pesada carga de trabajo en el bienestar Hawkins; los representantes de Foo Fighters desconocieron las declaraciones. Entre aquellos que opinaron en el artículo original se encuentran Chad Smith de Red Hot Chili Peppers y Matt Cameron de Pearl Jam; quienes ahora han ofrecido una disculpa pública. Aseguran que sus palabras “fueron sacadas de contexto”, y se han distanciado de la publicación.
“Cuando acepté participar en el artículo de Rolling Stone sobre Taylor, asumí que sería una celebración de su vida y su trabajo”– escribió Matt Cameron en un comunicado compartido en redes sociales.
“Mis citas fueron sacadas de contexto y moldeadas en una narrativa que nunca pretendí. Taylor era un amigo muy querido y un artista de primer nivel. Le extraño. Sólo tengo el más profundo amor y respeto por Taylor, Dave y las familias de Foo Fighters. Siento de verdad haber participado en esta entrevista y me disculpo porque mi participación pueda haber causado daño a aquellos por los que sólo tengo el más profundo respeto y admiración.”
Vía redes sociales.
“Taylor era uno de mis mejores amigos y haría cualquier cosa por su familia”, escribió Chad Smith.
“La revista Rolling Stone me pidió que compartiera algunos recuerdos de nuestro tiempo juntos, lo que pensé que iba a ser el cariñoso homenaje que se merecía. En lugar de eso, la historia que escribieron es sensacionalista y engañosa, y si lo hubiera sabido nunca habría accedido a participar. Pido disculpas a su familia y a sus amigos músicos por el dolor que esto haya podido causar. Extraño a Taylor cada día”.
Vía redes sociales.
Cameron y Smith fueron dos de las cuatro fuentes del artículo que hablaron de la aparente ansiedad y preocupación de Hawkins por el calendario de giras de los Foo Fighters en sus últimos meses. Una tercera fuente se mantuvo en el anonimato, y la cuarta fue la cantante Sass Jordan, quien publicó un enlace al artículo esta mañana en su página pública de Facebook.
“Tuvo una charla con Dave y, sí, me dijo que ‘no podía seguir haciéndolo’, esas fueron sus palabras”, dijo inicialmente el músico de Pearl Jam sobre el supuesto estado anímico de Taylor Hawkins previo a su muerte. “Así que supongo que llegaron a un entendimiento, pero parece que el calendario de giras se volvió aún más loco después de eso”.
Por su parte, Chad Smith dijo al respecto: “Sólo dijo que estaba agotado y que se desplomó, y que tuvieron que bombearle suero y otras cosas. Estaba deshidratado”. Smith afirmó que Hawkins le dijo más tarde: “No puedo seguir haciéndolo así”.