Por alguna razón, Matt Bellamy insiste en que lo nuevo de Muse es metal y la academia parece estar de acuerdo con ello. Y luego de que los nominaran como “Mejor álbum metal” en los Grammy, tal parece que el músico ahora invierte sus días en explicarle al mundo cuáles han sido sus influencias “metaleras” más grandes.
Ahora, gracias a rockcelebrities, la cosa más obvia del mundo ha sido por fin oficializada: las bandas que inspiraron a Muse son las mismas que te inspiraron a ti a tener el pelo largo, los jeans rotos y la misma playera de bandas vieja durante toda tu adolescencia.
Según Bellamy, sus complejas influencias vienen de nombres como Iron Maiden, Metallica y películas como ‘El Fantasma de la Ópera’ y películas como ‘Dracula‘.
Si bien, Matt aclara que estas son cosas que conocieron en su adolescencia, tal parece ser que su “amor” por el metal no fue tanto, considerando que con el paso de las de´cadas proyectos mucho más interesantes (e influyentes) han surgido, pero por alguna razón, no figuran en el mapa sonoro de este compositor.
Así que si sienten que el rock-pop de Muse tiene distorsiones fuertes (al menos lo suficientes para que los consideren “metal” en la Academia), ya saben a quién agradecérselo.
En otras noticias menos básicas, Noel Gallagher nombra sus 20 guitarristas favoritos de la historia.