Propuestas independientes que debes de seguir.

Es difícil cómo funciona todo aquello de los “teloneros”.

A mediados de la primera década del 2000, el “caimanismo” se había comido a tanta parte de la escena mexicana, que ver a una banda pequeña abrirle a una grande, difícilmente representaba un acercamiento atinado a conocer “música nueva”.

Sólo era una banda más que probablemente, había pagado o vendido boletos para estar ahí.

Hoy bien entrados al 2018, la cosa ha cambiado bastante.

Hoy productoras como Dorado Music, Sicario, Indierocks! y demás proyectos que se dedican a generar eventos musicales de índole independiente con talentos internacionales, mantienen un contexto muy real en el que tu talento es más que suficiente para llevarte a esas grandes oportunidades y hoy, hoy sí ponemos atención porque sabemos que estar ahí arriba, es significado de que alguien verdaderamente cree en tu propuesta.

Matilde Band llega a eso de muchas maneras.

La entrega que muestran en el escenario es tal, que lejos de lucir simplemente cómo una banda emocionada por presentarse frente a mil personas, denotan un balance perfecto entre esa explosión juvenil de alguien que se planta por vez primera en escenarios grandes, y el hecho de que en sí, cada uno de sus integrantes pertenece a ese mundo, conoce sus instrumentos y sabe interpretarlos de la A a la Z.

Y perdón, pero hoy en día, eso es muy refrescante.

Entiendo el fanatismo por el garage/punk y estos talentos under que surgieron entre 2013 y 2016, pero después de bañarnos durante mucho tiempo en sus rápidos sonidos llenos de distorsión en formatos lo-fi, encontrar una interpretación que precisa de múltiples instrumentos, estructuras bien pensadas y una voz que no duda en explotar su impresionante rango, resulta refrescante sobre todo en un concierto como el de RHYE.

La banda tiene una placa liberada en 2016 bajo el nombre de ‘No Makeup’. En sí, el sonido del proyecto oscila entre tintes alternativos que no dudan en tener acercamientos con una base rock, pero definitivamente logra dibujar ciertas tangentes al incluir diversos instrumentos que dan un feel bastante experimental.

¿Lo que pensamos? Matilde Band no necesita de etiquetas ni busca establecerse en una; hacen música por amor a la música y por amor a seguir juntos como proyecto.

Por acá les dejamos su última producción con dos de sus más recientes sencillo.