Miley Cyrus en el video de "Wrecking Ball".

Miley Cyrus en el video de “Wrecking Ball”.

El día de ayer les contamos sobre una controversial carta abierta que Sinead O’Connor escribió a Miley Cyrus, en la cual subraya lo mal que la joven estrella maneja su carrera, y el mal ejemplo que es hoy para las mujeres de la industria musical, y del mundo entero.

¿Cómo respondió Miley ante esta enérgica carta? El camino que escogió la ‘twerqueadora’ fue burlarse de Sinead a través de Twitter, y lo hizo con un par de publicaciones con las cuales compara a la veterana cantante con Amanda Bynes, quien fue diagnosticada con esquizofrenia y trastorno bipolar. Abajo les dejamos uno de estos tweets publicados por Miley.

Por supuesto, Sinead O’Connor no se quedó con las manos cruzadas, por lo que se dio a la tarea de escribir una segunda carta abierta, de la cual solo podemos destacar una cosa, encima del claro enojo en incluye: una amenzada de demanda en contra de Miley Cyrus. Esto fue lo que Sinead escribió.

La Señorita Cyrus publicó el día de hoy tweets de mi autoría que datan de hace dos años y que fueron enviados mientras estaba enferma y en búsqueda de ayuda médica. Ella hizo esto con la intensión deliberada de causarme daño y lastimarme. Deseo confirmar que me encuentro bien y amablemente pido a toda la gente que cese con los correos electrónicos que siguen enviando, ya que estos no son tweets recientes. Mis abogados contactarán a los abogados de Miley, con relación a este tema. También quiero confirmar que no apoyo ni condono toda clase de abuso o burlas hacia todo aquel que se ha mostrado valiente como para hablar abiertamente sobre problemas de salud mentales. Las burlas son causa de muertes. Punto. Es una forma inaceptable de abuso, no importa quien sea el abusador.

Y la historia no termina aquí. Miley Cyrus respondió con el siguiente mensaje en Twitter.

Y no, esto aún no termina. Sinead escribió una tercera carta abierta (publicada en su sitio oficial, el cual colapsó por el alto volumen de tráfico reciente), en la cual rechaza la propuesta de Miley de reunirse con ella. Sin embargo, sí dejó claro que con gusto la visitaría cuando esté en rehabilitación ya que, al parecer, Sinead es firme en que el camino vulgar y poco digno que hoy recorre Miley Cyrus la llevará a una situación de clínica.

Puedes tomarte cinco minutos hoy para disculparte públicamente y borrar tus abusivos tweets. Si no lo haces, entonces no te importa la persona de quién te burlaste y el daño que has provocado por ser tan ignorante. Cuando te disculpes públicamente con Amanda y conmigo, y con todos los que sufren de alguna enfermedad mental, terminará este asunto en lo que a mi respecta.

Y así concluye el último episodio de la disputa que hoy sostienen Miley Cyrus y Sinead O’Connor.