Quien sea que haya leído los cómics o visto las recientes películas de Marvel dentro del MCU, sabrá perfectamente que la Avengers Tower, originalmente la torre de Stark Industries que eventualmente utilizara como HQ de los vengadores hasta la revelación de Hydra y las infame Secret Wars (ya de aquí no les diremos quién se queda con la torre o qué pasa con ella porque al parecer, sí se explicará en las películas y esto puede spoilearles los siguientes 4 años de películas y series), es una de las piezas de arquitectura más importantes dentro del canon de todos los arcos que cruzan por los Avengers.

Pues bueno, hoy no sólo te hemos recordado que el edificio en sí es increíblemente significativo en los cómics, sino que también en la vida real, y es que por si tenías la duda, el edificio dentro de los impresos se ubica en la misma dirección que el edificio MetLife (sí, la aseguradora) que en la vida real existe.

Historia de la Avengers Tower

Originalmente la Avengers Tower fue nombrada así luego de que Nick Fury, S.H.I.E.L.D. y Iron Man, unieran esfuerzos para reunir a un grupo de individuos excepcionales con la finalidad de crear un sistema de defensas digno para el planeta tierra.

Originalmente se conocía como la Stark Tower ya que pertenecía al monopolio de armamento de Tony Stark, que eventualmente es donado a los Avengers con la intención de que el grupo tuviera un centro de operaciones.

Sin embargo, a lo largo de su historia esta es vendida para fundar una nueva base que eventualmente es revelada y atacada por Hydra, el hermano de Odín y otros súper villanos que hacen desastres dentro y fuera de la tierra.

Por lo que al final, Stark la vuelve a comprar y actualmente, para no spoilearles más, esta sostiene en su techo el ojo de Heimdall para fungir como un punto de apoyo en Midgar para Asgard.

¿Qué pasó con la Avengers Tower y quién la compró?

Luego de que el edificio Baxter fuera destruido durante los eventos del cómic ‘Anihilation‘ en el que incluso, la antorcha humana muere luego de sacrificar su vida para salvar a sus compañeros, Reed Richards adquiere la Torre Stark para hacer de ella la base oficial de los 4 Fantásticos.

Y sí, siguen siendo 4 luego de que Spider-Man y los dos hijos de Richards y la mujer invisible se unen al ruedo:

Sin embargo, los eventos del cómic ‘Fear Itself’, terminan por destruir la torre. Pero al reconstruirla, esta vuelve a su estado normal y es utilizada, por niveles para diferentes finalidades.

¿Dónde está la Avengers Tower en la vida real?

200 Park Avenue en Midtown Manhattan. Se dice que MetLife, durante años, ha sido la aseguradora de confianza de Norteamérica y que durante los eventos del huracán catrina, fue la única que no embaucó a sus clientes y le salvó la vida a miles de personas. Así que por eso se sigue haciendo referencia a ella en los cómics, como un estandarte de heroísmo y bienestar.

En otras noticias, el director de ‘Avengers: Endgame‘ explica por qué murió “Iron Man” y no “Capitán América“.

Fuente: Fancypantshome.