A través de una importante colaboración con DistroKid & TuneCore, Facebook ha comenzado a desarrollar mejores lineamientos que hagan de la subida y bajada de contenido creativo, un proceso más sencillo para compartir y para poder generar dinero, reporta Variety.

Mientras que en el pasado la plataforma logró convenios con Sony Music Entertainment, Universal Music Group & Warner Music Group con la finalidad de que como usuarios se pudieran utilizar canciones con derechos de autor, ahora Zuckerberg y compañía parece centrarse más en creadores independientes que puedan generar un ingreso de compartir su contenido en esta plataforma.

¿Y los más beneficiados? Los músicos. Desde el inicio de la pandemia, Facebook intentó crear espacios para que sesiones y streamings pudieran ser controlados y cobrados para beneficio de los artistas.

Hoy, con esta nueva implementación, subir, segmentar y compartir canciones y videos será más fácil y las views, shares y saves que existan tanto en Instagram como en Facebook, podrán ser monetizadas en pro de los artistas.

Un pequeño paso para Facebook, pero uno grande para los artistas independientes, ¿no lo creen?