Tras su reagrupación con la alineación original, la Blink-182manía está a todo lo que da y ni siquiera Mark Hoppus, el mismísimo bajista de la agrupación, ha podido salvarse del furor ya que, al intentar comprar boletos para su propia gira, ¡no alcanzó!

El pasado martes (11 de octubre) se anunció que Hoppus y Travis Barker se habían reunido con Tom DeLonge para lanzar nueva música y embarcarse en una gran serie de conciertos por todo el mundo.

El trio regresó con la nueva música prometida el pasado viernes (14 de octubre) con el sencillo “Edging” (que puedes escuchar por aquí), y el compromiso de un álbum completo disponible próximamente.

Los boletos para la ambiciosa gira 2023/2024 de Blink-182 se pusieron a la venta ayer (17 de octubre) en fase general; sin embargo, muy pocos fueron los afortunados en conseguirlos y la gran mayoría se desahogó en redes sociales expresando su decepción tras fracasar en el intento.

Más tarde, el propio Hoppus reconoció en un post de Discord (vía Reddit) lo difícil que fue conseguir entradas, incluso para sí mismo. “Entiendo que la venta de boletos puede ser frustrante”– escribió el músico.

Yo mismo compré entradas para dos de nuestros shows sólo para ver cómo era la experiencia. Me sacaron las entradas del carrito y todo se vino abajo”.

Discord vía Reddit.

Entonces, el bajista y co-vocalista abordó las quejas sobre el nuevo y muy debatido modelo de “precios dinámicos”, que permite a Ticketmaster cobrar más por las entradas cuando salen a la venta por primera vez (por lo menos en los Estados Unidos).

El sistema responde a la oferta y demanda y, por tanto, aumenta o disminuye los costos en función de lo que los revendedores pedirían, con lo que el dinero queda en manos del vendedor original y del artista.

“No estoy a cargo de ello. Se trata de disuadir a los revendedores”, afirmó Hoppus. “Intentamos ofrecer el mejor espectáculo posible al mejor precio”.

Discord vía Reddit.

Mientras tanto, Blink-182 añadió una fecha más en su paso por México, y ahora el conjunto ofrecerá dos conciertos consecutivos en el Palacio de los Deportes capitalino, los próximos 27 y 28 de marzo. Las entradas para la nueva fecha estarán abiertas al público en general el 19 de octubre a través del sistema Ticketmaster.

¡Qué comiencen los juegos del hambre!