En 1999 uno de los filmes más icónicos de la cultura pop noventera dio cierre a una década de excesos, y apertura a una del nuevo milenio: ‘American Pie’.

Su relevancia fue tal que incluso Blink-182, la banda pop-punk más importante del momento que en esos tiempos gozaba de una popularidad comparable a la de Britney Spears (pero en su propio género, claro está), y recientemente a través de comingsoon, nos enteramos que Mark Hoppus, bajista y sobreviviente al cáncer, ha recordado aquella escena.

Durante un streaming en Twitch, Hoppus fue cuestionado respecto a su sentir por ‘American Pie‘. Mientras que muchos de los jóvenes que miraban la transmisión no entendían de qué hablaban, la realidad es que aquellos fans vieja escuela disfrutaron mucho de saber cómo fue que la banda se coló a la película:

“En realidad nos invitaron para el último día de grabación; incluso después de que todos los actores y staff de producción celebraron el wrap-up y demás en el estudio.

Fuimos y nada más éramos nosotros, el director y el changuito. Fue todo. Para ese punto ya tenían todo planchado así que básicamente estuvimos no más de 15 minutos en set”.

De hecho, ni siquiera hubo actores extras; sólo Paul Weitz, las últimas horas y un changuito. Chequen por acá la escena: