El nombre de Marilyn Manson ha sido tendencia los últimos años y no por las razones correctas. El cantante ha sido señalado como abusador sexual, psicológico y físico por varias mujeres que alguna vez sostuvieron alguna relación con él y, recientemente; ha salido a la luz que incluso el nombre de los Deftones aparece en una de las demandas contra él.

La querella en cuestión es la de la actriz Esme Bianco (‘Game of Thrones’) quien asegura, entre otras cosas; que Manson utilizó sus influencias en el gremio musical para evitar que los Deftones usaran material fotográfico de ella en la promoción de su última gira de primavera en 2022.

Aparentemente, Manson llamó directamente al cantante de los Deftones, Chino Moreno, después de enterarse de la sesión de fotos y el contrato que hicieron con Bianco. Quería que la banda “reconsiderara su decisión” y, finalmente, accedieron a no usar el material.

De acuerdo al testimonio legal de la actriz, Manson amenazó a los Deftones diciéndoles que, de no cumplir sus peticiones, “emprendería acciones que interrumpirían su gira y les causarían daños financieros”.

Sobre lo anterior, los documentos judiciales citan textualmente (vía Rock Celebrities):

“Sufrí la pérdida de exposición de las imágenes que se usarían durante la gira mundial de Deftones y la actuación perdida resultó en daños a mi reputación y una pérdida de futuras oportunidades económicas con Deftones”.

Vía Rock Celebrities.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Marilyn-Manson-acusado-agresion.jpeg

Después de estas acusaciones, el abogado de Manson no emitió una declaración, pero las demandas contra Marilyn Manson se han reproducido en numerosos titulares. Recientemente, el caso de Ashley Morgan Smithline, que presentaba imputaciones similares, fue desestimado por un juez de distrito en California.

En relación con el caso de Marilyn Manson, recabamos todas las denuncias en su contra desde el año 1998 hasta la fecha. Puedes revisarlas por aquí.

En cuanto a los Deftones respecta, han declarado que ya se encuentran escribiendo nueva música. Posiblemente para su décimo material de estudio, sucesor del exitoso ‘Ohms’ del 2020.